fbpx

18 marzo,2024

Tita Ramírez, coach: El autocuidado como pilar del liderazgo empresarial

by Camila Cruz

Compartir en redes

18 marzo,2024 - Desarrollo Personal, Empoderamiento

Tita Ramírez, coach: El autocuidado como pilar del liderazgo empresarial

Hola soy Tita Ramírez, coach, y a lo largo de mi experiencia he tenido el privilegio de conversar con muchas mujeres emprendedoras y empresarias sobre sus alegrías, experiencias, incertidumbres, miedos e inseguridades. Lo que muchas me comentan, y que he visto como un patrón común, es que “no tienen tiempo para ellas”. En la lista de prioridades, ponen por delante todo lo relacionado con el trabajo, la familia y las responsabilidades en general, pero ellas no aparecen ahí. Casi todas consideran que el autocuidado “es un lujo que no se pueden dar”.

Yo también fui así durante mucho tiempo. Dejé mis necesidades personales de lado, siempre priorizando las demandas de otros. Es algo que como mujeres solemos hacer muy seguido, somos cuidadoras por naturaleza, pero no vemos que alejarnos de nosotras mismas perjudica nuestro poder en el día a día y está lejos del ejemplo que, al menos en mi caso, quiero dar a quienes dependen de mí.

El autocuidado no puede ser la última prioridad, sino todo lo contrario: es un espacio personal importante para cualquier liderazgo positivo.

Como coach de resultados y terapeuta, he tenido el privilegio de acompañar a mujeres líderes y empresarias en su camino hacia el éxito y la plenitud, y he sido testigo del impacto transformador que el autocuidado puede tener en nuestras vidas y negocios. Por lo mismo, hoy quiero compartir contigo algunos de mis consejos para cuidarte a ti misma y potenciar así tu liderazgo.

Armoniza tu energía

Nuestro estado de ánimo tiene un impacto directo en nuestra capacidad para liderar con claridad y determinación. A veces, cuando estamos enojadas o frustradas, sin darnos cuenta dejamos que eso se traduzca a nuestro trabajo o al trato a los demás.

Aprender a crear, armonizar y optimizar nuestra energía es esencial para mantenernos en un estado óptimo de bienestar. Desde ahí vas a poder contagiar positivamente e inspirar a quienes te rodean.

¿Qué experiencias te ayudan a armonizar tu energía y potenciar tu liderazgo?

Libera tu pasado

¿Cuántas veces nos hemos sentido atrapadas en patrones de comportamiento, pensamiento y emociones que parecen repetirse una y otra vez sin que podamos romperlos? Darte el espacio para hacer consciencia de lo que aprendiste en el pasado –creencias, modelos del mundo, formas de reaccionar, etc.– y animarte a cambiar lo que ya no te sirve puede ser transformador. Ahora tú puedes elegir cómo pensar y actuar. En ese sentido, la invitación es a generar un diálogo interno amoroso y empoderante.

¿Qué patrones de tu pasado estás lista para liberar?

Disfruta tu presente

En un mundo lleno de distracciones y preocupaciones, aprender a estar presentes es un regalo que podemos ofrecernos a nosotras mismas. La práctica del mindfulness y la meditación nos invitan a conectar con nuestro ser interior, a apreciar la belleza del momento y a encontrar la paz y la serenidad en medio del caos. 

¿Qué prácticas puedes incorporar en tu vida diaria para estar más presente y disfrutar plenamente de cada momento?

Valórate y retoma tu poder

El autocuidado también implica cultivar una relación amorosa y compasiva con nosotras mismas, aprender a valorarnos y a reconocer nuestra valía personal como mujeres líderes y empresarias. Recordemos que cada una de nosotras posee un potencial ilimitado y una capacidad infinita para lograr nuestros sueños. ¡No te mires en menos!

“¿Qué acciones puedes tomar hoy mismo para comenzar a

valorarte más y a retomar tu poder como lideresa?”

No te olvides que el autocuidado es fundamental en el liderazgo femenino: es una inversión en tu éxito. Si estás lista para comenzar a priorizar el autocuidado para mejorar tu liderazgo, no dudes en contactarme para ser tu compañera de viaje. El mundo de los negocios te espera con los brazos abiertos, listo para recibir a una líder segura de sí misma. ¡Hagámoslo juntas!

¡Atrévete a brillar con todo este 2024!

Con cariño,

Tita Ramírez

Coach de Resultados y terapeuta

https://titacoach.com/

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Newsletter
Newsletter Emprendedores - Popup