fbpx

14 diciembre,2023

Chao ojeras: Vende con tu imagen personal y un rostro lleno de energía y frescura

by Camila Cruz

Compartir en redes

14 diciembre,2023 - Belleza y Moda, Empoderamiento

Chao ojeras: Vende con tu imagen personal y un rostro lleno de energía y frescura

Mis queridas empresarias y lideresas:

Sabemos que en nuestro mundo, la importancia de resaltar la marca personal cada día toma más fuerza y la imagen personal es un gran aliado. Aquí es donde mi gran pasión, el maquillaje, nos ayuda para transmitir confianza y profesionalismo en el entorno empresarial.

Representar una marca personal con propósito va más allá de la voz que proyectamos o la vestimenta que elegimos. En el liderazgo de equipos y en la interacción con clientes, nuestra expresión facial se convierte en un medio esencial de comunicación.

Como maquilladora quiero compartir contigo mis secretos de mis clases de automaquillaje, donde guío a grandes empresarias y lideresas, para presentarse ante el público con una piel radiante y una mirada fresca.

Muchas de mis clientas me dicen: “Cami si voy a dar un discurso o tengo que entusiasmar a mi equipo a vender no quiero tener cara de cansada” ¡Exacto! Si vamos a motivar que no solo sea con una voz y actitud, sino también con un rostro enérgico.

Por eso hoy te enseñaré a combatir las temidas ojeras. En este contexto, las ojeras pueden convertirse en una preocupación, afectando la percepción que otros tienen de nuestra energía y vitalidad.

  • Corrector v/s concealer: distintos, pero complementarios

El corrector y el concealer se alzan como piezas clave para camuflar imperfecciones como las ojeras, manchas y rojeces. El corrector, es tu arma secreta, ya que neutraliza las tonalidades de las ojeras, mientras que el concealer, unifica el tono de manera uniforme.

  • ¿Cómo elegir el tono correcto?

La elección del tono adecuado es crucial. Cada tonalidad tiene un propósito específico. Por ejemplo, el naranja es para ojeras oscuras, el rosa neutraliza tonos azulados o violáceos, el verde neutraliza rojeces y el lila revitaliza pieles cansadas.

En mi experiencia, los correctores de Bobbi Brown son mis favoritos. Su pre-corrector Peach Bisque, podríamos decir que es el universal, ya que es una mezcla de los naranjos y rosas, creado para combatir ojeras oscuras y violáceas.

  • ¿Cómo preparo la zona de mi contorno de ojos?

El secreto no solo radica en la elección del producto, sino en la preparación adecuada del área de las ojeras. ¿Te has fijado muchas veces a mujeres con el producto craquelado o con exceso de éste?

Te recomiendo dos cremas que están en mi maletín. Primero es la Fast Eye Response de Mac Cosmetics, enriquecida con cafeína para activar la circulación sanguínea y reducir la inflamación de la zona, tipo bolsas. Y la otra es la crema de contorno de ojos de Khiel’s, si me sigues verás que soy muy fanática de este marca para el cuidado de la piel. Contiene palta y te ilumina la zona de inmediato.

Otro tip que aconsejo es mantenerla en el refrigerador, ya que intensifica su efecto refrescante y ayuda a descongestionar la zona. También aplico el Blend de Khiels para evitar que el producto se craquele, la zona se vea luminosa y muy hidratada.

  • ¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

¡No más cara de cansadas, porque vinimos a impactar con nuestro mensaje y nuestra mirada! Pero es muy importante que todos estos procesos de autocuidado los hagamos con amor y suavidad. Difumina el corrector a toquecitos, solo en la zona donde hay color. Posteriormente, el concealer del tono de la piel se extiende para lograr una apariencia uniforme y natural.

¡Ven a mis clases de automaquillaje para potenciar tu imagen personal!

En un entorno exigente como el de las ventas y el liderazgo, proyectar una imagen fresca y enérgica se convierte en una herramienta invaluable. Una apariencia cuidada y profesional no solo inspira confianza en tu equipo, sino también en tus clientes.

Cuéntame…

¿Cuál es tu experiencia con la corrección de ojeras?

¿Has encontrado alguna marca o técnica que te resulte especialmente efectiva?

Un abrazo,

Camila Cruz

Maquilladora

Periodista – Directora de Nosotras La Revista

Compartir en redes

Newsletter