fbpx

19 abril,2024

Lideresas: Reivindiquemos el poder de la energía femenina

by Camila Cruz

Compartir en redes

19 abril,2024 - Desarrollo Personal, Empoderamiento

Lideresas: Reivindiquemos el poder de la energía femenina

Seguramente has escuchado que antes se hablaba de las mujeres como el “sexo débil”… ¡Qué gran estupidez!

Lamentablemente, todavía existen espacios donde se mira de forma negativa el ser femenina, lo que hace que al llegar a cargos de liderazgo, las mujeres traten de reprimir su energía femenina por temor a verse débiles. 

Yo soy fiel creyente de que en un mundo que tiende a valorar lo masculino y la dureza como medidas de grandeza, es crucial reconocer y celebrar la riqueza, poder y profundidad de la energía femenina. 

Además que la energía femenina no se limita a las mujeres, sino que es una fuerza que reside en todas las personas, independientemente de su género. Es la intuición, la compasión y la creatividad. Es la capacidad de nutrir, de sanar, de conectar en un nivel más profundo. Es la valentía de ser vulnerable y la fuerza de mantenerse firme en la adversidad. Es la danza entre la acción y la receptividad, entre la lógica y la emoción.

Tomemos un momento para celebrar y honrar la energía femenina que reside en cada una de nosotras. Esta energía nos permite ser intuitivas, colaborativas, compasivas y resilientes en nuestros roles como lideresas y empresarias. No se trata de debilidad, sino de la fuerza vital que da vida a nuestros proyectos y negocios.

Integrar la energía femenina en nuestras estrategias empresariales y de liderazgo nos permite crear entornos más inclusivos, fomentar relaciones más profundas y tomar decisiones más equilibradas y conscientes. Nos recuerda que el éxito no está ligado a un único enfoque, sino que radica en la diversidad de nuestras fortalezas y habilidades únicas.

Mientras reflexionamos sobre lo que hemos experimentado en lo que va del año y miramos hacia el futuro, te invito a explorar y nutrir tu energía femenina. Permítete conectar contigo, escucha y confía en tu intuición, brilla desde tu autenticidad en todo lo que haces. Tu poder reside en tu capacidad de conocerte y generar energía siendo fiel a ti misma.

¿En qué momentos va a traer tu energía femenina a tus negocios?

¿Cómo puedes contribuir desde tu lugar para que otras personas

también puedan traer su energía femenina sin miedo?

Construyamos juntas un mundo donde todas las mujeres puedan prosperar y brillar.

Tita Ramírez,

Coach y terapeuta

https://www.instagram.com/titaramirez_coach?igsh=MXhnejV6dmM4OXdrNg==

Compartir en redes

Newsletter