fbpx

2 mayo,2023

Feria Mujer Nosotras: Lideresas de Aconcagua se unieron para apoyar el talento femenino

by Camila Cruz

Compartir en redes

2 mayo,2023 - Emprendimiento Femenino, Feria Mujer

Feria Mujer Nosotras: Lideresas de Aconcagua se unieron para apoyar el talento femenino

La Feria Mujer Nosotras, es una actividad que cuenta con cuatro ediciones anteriores,  financiada principalmente por nuestro medio de mujeres Nosotraselblog, la agencia de comunicaciones Cuarzo Rosa Studio y Maquillaje Camila Cruz, en colaboración con empresarias y lideresas de Aconcagua.

La Feria Mujer Nosotras, se realizó el pasado viernes 5 y sábado 6 de mayo en el sector de áreas verdes de Aquapark La Troya, en San Felipe. Un evento familiar con sello de colaboración femenina, que reunió a empresarias y emprendedoras de la región y diferentes personalidades del mundo artístico local.

Durante dos días, más de 700 personas, disfrutaron de charlas para mujeres, talleres, espacios de salud y belleza, show de stand up comedy, stands de emprendedoras para el regalo del día de la madre, zona kids, foodtrucks , música en vivo y show de escuelas de danza.

La cooperación entre mujeres que potencia los talentos de Aconcagua

Vale destacar que para la realización de la feria se realizó una cooperación colectiva,  conocida como crowdfunding, un mecanismo que permite reunir fondos para apoyar diversas causas.

La directora de nuestro portal femenino y su empresa, Maquillaje Camila Cruz, junto a diversas empresarias líderes de la región, se unieron con el fin de fomentar el comercio, potenciar el crecimiento económico del sector y activar el movimiento emprendedor.

Es así como la feria logró reunir los fondos para la puesta en marcha de la Feria Nosotras, la cual significa una alta inversión, debido al nivel de alto nivel que lleva este evento desde la decoración hasta los varios espectáculos que conlleva.

Para Camila Cruz, periodista, maquilladora, fundadora de Nosotraselblog y Feria Mujer Nosotras, este tipo de iniciativas de colaboración entre mujeres, facilita la realización de eventos de alto impacto y calidad dentro de la región, motivando así la inversión y el turismo.

“Lo mágico de cuando nos unimos las mujeres, es que pasan cosas grandes, y hoy podemos tener; por ejemplo, animadores, que son queridos rostros de televisión, esto gracias a un crowdfunding entre mujeres de Aconcagua:  empresarias, emprendedoras, lideresas, quienes nos ayudaron con la autogestión del evento, tanto financieramente, como aportando desde diferentes áreas: arte,  exposiciones y diferentes saberes. Y obviamente gracias al apoyo de mis clientas de Maquillaje Camila Cruz”, agregó.

Las empresarias de Aconcagua apuestan por Feria Mujer Nosotras

Medifem, es el centro integral para la mujer en el valle, y su misión es empoderar a las mujeres de su cuerpo, a través la salud. Conversamos con Pamela Rojas Amar, periodista y fundadora de Medifem, quien nos comentó que el estar presente en una feria que reúne a distintos sectores económicos de la región fue “poco habitual en el valle del Aconcagua, lo  que contribuyó a conocer diferentes servicios en beneficio de la calidad de vida de las mujeres”, explicó.

“Somos una empresa que lleva un poco más de un año de funcionamiento, y hemos logrado incorporar prestaciones y servicios para las mujeres que no tenían lugar en nuestra zona, hemos logrado avanzar mucho en el conocimiento sobre las diferentes opciones de prevención para nosotras, de orientación para adolescentes y de acompañamiento en todo nuestro ciclo vital. Justamente son estos temas los que buscamos promover; información en servicios que otorgamos, muchos de los cuales pueden ser desconocidos por la mayoría y que puede colaborar en algún hito de la vida de nuestras mujeres. Tenemos un espíritu muy genuino en nuestro proyecto”, puntualizó Rojas.

Con respecto a la oportunidad de promover sus emprendimiento y darse a conocer en el sector, Catterina Berrios, fotógrafa oficial de Feria Mujer Nosotras con su equipo de Mil Retratos Fotografía, explicó que este tipo de actividades diseñados exclusivamente para mujeres, permite “fotografiar la sensación de comodidad, apoyo mutuo, verlas en roles de liderazgo y en actividades son importantes para nosotras fuera de la vida rutinaria, mostrar estos momentos, puede inspirar a otras mujeres a participar en actividades similares y a perseguir sus propios intereses y pasiones”.

 

Asimismo, Cruz extendió una invitación a todas las mujeres emprendedoras y líderes para que se unan a estas iniciativas de crowdfunding, la cual permiten la realización de eventos masivos de alta calidad y con sello femenino.


DESCARGA LAS FOTOS Y VIDEO DE

FERIA MUJER NOSOTRAS 2023

Fotografía: Mil Retratos Fotografías

DESCARGA FOTOS OFICIALES AQUÍ

CLAVE: NosotrasQueLoQueremosTodo2023

Fotografía: Mil Retratos Fotografías


VIDEO: REVIVE Feria Mujer Nosotras 2023

Incluye entrevista a directora Nosotraselblog, Camila Cruz; Juan Pablo Queraltó, periodista y conductor CHV; Benjamín Carrasco, director Centro Desarrollo de Negocios Aconcagua.

Gracias a nuestras auspiciadoras y síguelas:

http://www.camilacruz.cl

https://cuarzorosastudio.cl/

https://paulatoledo.cl/

https://www.kyest.cl/

https://movenow.cl/

https://www.imagenprochile.com/

https://www.ecoagrocare.com/

https://uvanova.cl/

https://cdiagnosticosanfelipe.cl/

https://www.instagram.com/estetica_raquelrost/

https://www.milretratosfotografia.cl/

Compartir en redes

Newsletter