fbpx

19 junio,2018

¿Cómo te llevas con tus finanzas?

by Camila Cruz

Compartir en redes

19 junio,2018 - Emprendedoras

¿Cómo te llevas con tus finanzas?

Muchas veces nos preguntamos cómo podemos mejorar nuestras finanzas, sin embargo, carecemos de una buena planificación o quizás alguna motivación que nos ayude a lograr nuestro objetivo; es entonces como muchas veces terminamos perdiéndonos en ese intento y nos sentimos bloqueadas. Sabemos que debemos ordenarnos o hacer algo al respecto, pero se pasan los días y  los meses y nos encontramos con que ya es fin de año y queremos hacer lindos regalos a nuestras familias, darnos unas merecidas vacaciones, o, simplemente nos termina agotando no saber en qué se van nuestros ingresos.

Bueno, concordando con que es un tema sensible, y para que sientas que no eres la única, hemos preparado estos tips que ojalá te puedan ser de utilidad y puedas lograr una mejor organización financiera:

1. Hacernos conscientes sobre cuál es tu relación con el dinero: Quizás es bueno partir con una mirada distinta, procurar que se trate de una relación armoniosa, ya que, querámoslo o no, es algo que siempre nos acompañará en cada etapa de nuestras vidas… No debemos temerle al dinero!
2. Elabora una base de gastos fijos: Quizás al principio es un poco tedioso, pero de todas maneras es absolutamente necesario que demos un primer paso. Muy útil es poder elaborar una lista con todos tus gastos fijos del hogar, esto incluye arriendo o dividendo, gastos comunes, cuentas básicas, cable, teléfono, internet, entre otros. Este tip te ayudara a visualizar y darle prioridad a lo que no puede faltar por ningún motivo.
3. Mantener un orden de gastos semanal: Este es un ítem que puedes considerar dentro de tus gastos fijos, pero a la hora de organizarte con tus gastos semanales, es una ayuda tener muy claro cuánto es lo que dispones semana a semana, para que así no sobrepases, por ejemplo, el gasto en alimentación y locomoción con el que cuentas.
4. Destina un 10% a un fondo de ahorro: Esto es lo que deberías hacer antes que todo: el hecho de disponer de un ahorro te puede ayudar en algún caso de emergencia para ti, un familiar, enfermedad, vacaciones, el pie para nuestra vivienda, y un largo etcétera que nunca tenemos previsto -pero que muchas veces podemos necesitar.
Ten en cuenta que nunca es tarde para empezar, nos podremos caer 10 veces, pero cada vez que nos levantamos lo haremos de mejor forma y poco a poco estaremos más cerca de nuestro objetivo!
Seguiremos enviándote estos y otros tips que ayuden en mantener una buena relación con tus finanzas!

Te deseo mucho éxito y un abrazo.

Pauly Briceño

Ingeniero Comercial

Compartir en redes

Newsletter