fbpx

21 noviembre,2023

Transformando las ventas en éxito: Consejos de Sissy Gallardo, coach de negocios

by Camila Cruz

Compartir en redes

21 noviembre,2023 - Artículos, Emprendimiento Femenino

Transformando las ventas en éxito: Consejos de Sissy Gallardo, coach de negocios

Cada día el mundo de los negocios se vuelve más competitivo, por esto las emprendedoras deben adquirir más habilidades para lograr el éxito, como vender, liderar equipos y mantener un enfoque estratégico.

Conversamos con Sissy Gallardo, coach de negocios para mujeres y fundadora de Kyest y Move Now. Su pasión por hacer crecer sus empresas ha sido una inspiración para potenciar a otras emprendedoras desde su propia experiencia con 12 años en negocios.

Con una trayectoria marcada por logros significativos, elegida por la Municipalidad de San Felipe como emprendedora destacada y profundos estudios de los enfoques comerciales, Sissy Gallardo, se ha destacado como guía e inspiración para desbloquear el máximo potencial en cada una de sus asesoradas.

En esta entrevista con Sissy Gallardo, coach de negocios, exploraremos las estrategias clave para los negocios y ventas, especialmente en la próxima fecha que se avecina, Navidad; las dificultades comunes y los secretos detrás de su éxito en el mundo de los negocios.

1.-  Sissy, llevas años como empresaria destacada de Aconcagua, ¿Cómo decides comenzar tu carrera como coach de negocios para mujeres?

De alguna manera me fui desarrollando  como un referente para otras mujeres que veían en mi una fuente de inspiración para lograr lo que ellas querían. Fue así como comencé a dar consejos y me fluía naturalmente. Me apasioné en conversaciones sobre modelos de negocios, ventas y marketing y  entendí que podía hacer de esto un aporte más robusto y contundente a través de un coaching.

2.- ¿Cuál es la dificultad más grande, que ves en la actualidad, en los negocios de mujeres que buscan escalabilidad?

Elegir un modelo de negocios que soporte una gran cantidad de clientes con una infraestructura pequeña.

Las mujeres necesitan tomar riesgos, creérsela y emprender. La naturaleza femenina nos lleva a buscar un lugar seguro desde nuestro rol maternal y cuidadora de la familia. Utilizar nuestra energía masculina, presente en todas, para ser analíticas y tomar buenas decisiones basadas en datos.

3.- En un mundo donde la tecnología cada día debe estar más incorporada en las empresas, ¿Cómo motivas a las emprendedoras a unirlas a sus enfoques de ventas?

Más que motivación, es una invitación.  Tener tecnología incorporada, generalmente en la gestión, versus su competencia, te va a generar un ventaja competitiva, que dependiendo de lo que quieras para tu negocio, te puede llevar a ganar ese pedacito del mercado con el que sueñas.

4.- En una de las entrevistas con Nosotras hablas del “queen bee rol” ¿De qué forma les dirías a las mujeres que encuentren su voz única en el proceso de ventas y así poder diferenciarse de la competencia?

El “queen bee rol” es esa parte del negocio que te hace vibrar y ser irremplazable. No necesariamente puede estar en las ventas, puede estar en la producción o en el servicio al cliente, pero donde sea que esté debes protegerlo y procurar que otras funciones no te distraigan, delegar lo más posible y concentrarte en eso que te hace a tu empresa única.

5.- El fracaso para un emprendedor es “parte del proceso”, donde se debe aprender rápido y como oportunidad de crecimiento. ¿Podrías contarnos alguna historia de tu vida donde el fracaso se convirtió en éxito?

Algunos mentores lo llaman el “Fracaxito”, me gusta mucho ese nombre. En esta sociedad, donde el aprendizaje, a través del error, no se encuentra validado desde la educación temprana, fracasar puede pegarte fuerte. Este año ha sido un año particularmente complejo a nivel de ventas y a nivel de equipo.  Volver a las bases, enfocarme en lo que me motivó a partir emprendiendo con mi misión, visión y valores claros, logramos renovar el equipo atrayendo un increíble talento y levantando ventas a través de la innovación.

6.- ¿Cuáles son las habilidades de ventas más importantes que las emprendedoras deben trabajar?

Mindset ganador. Debes estar convencida que tú producto o servicio es un nueve – diez. Si es un siete – ocho debes mejorarlo. Y si es menos de un seis, deberías cambiarlo por otro.

Luego de esto, necesitas establecer dos – tres razones de por qué tus clientes deberían elegirte a ti y no a la competencia. Recuerda que la competencia no solo son los que hacen lo mismo que tú, sino productos o servicios sustitutos.

Y finalmente, comunicar asertivamente estos beneficios. Un buen producto sin un mensaje claro no llega a nadie.  El segmento de mercado que valora tu producto, nueve – diez, tiene cierto “dolores” en común y son las fibras que debes tocar en esa comunicación.

7.- ¿Podrías contarle a nuestras emprendedoras alguna estrategia para fomentar sus negocios en Navidad?

Navidad es una época del año donde más ventas se generan.  El mercado hoy exige “experiencias” en el proceso de compra, y de la entrega del producto o servicio. Enfocarse en aumentar la “percepción de valor“ siempre es y será la clave para mejorar nuestra venta, revisar nuestros costos para mantener o mejorar el revenue y no sacrificar nuestras utilidades al realizar “ofertas”. Y por último, hacer una campaña comunicacional adecuada para alcanzar a nuestro público objetivo.

Compartir en redes

Newsletter
Newsletter Emprendedores - Popup