fbpx

11 junio,2024

Catalina Cohen, artista plástica: “El poder de la creatividad en el liderazgo femenino”

by Camila Cruz

Compartir en redes

11 junio,2024 - Liderazgo, Lideresas

Catalina Cohen, artista plástica: “El poder de la creatividad en el liderazgo femenino”

Por: Catalina Cohen, artista plástica

La creatividad para mí ha sido un viaje poderoso, una aventura que me ha permitido descubrirme a mí y al mundo que me rodea. Durante el encierro de la pandemia, encontré inspiración incluso estando en casa, descubrí cómo poder darle vida a papeles reciclados de los productos de cocina, demostrando que no hay excusas para no dejar fluir nuestra imaginación.

Como artista plástica y psicóloga, he aprendido que la creatividad no es solo una herramienta de expresión, sino una fuerza transformadora que puede impulsar nuestro crecimiento personal y profesional.

Para las mujeres que somos empresarias y artistas, potenciar nuestro espíritu creativo es esencial. La imaginación y la curiosidad son claves que nos ayudan a enfrentar desafíos y a innovar en cualquier rubro. A través de la técnica de lluvia de ideas, podemos liberar nuestro potencial y ese impulso de seguir produciendo arte.

Es importante recordar que todas somos creativas, aunque se manifieste de manera diferente para todas. No debemos limitarnos con pensamientos como “yo no soy creativa”, debemos abrirnos a nuevas posibilidades y permitir que nuestra imaginación fluya libremente. Es literalmente dejar que tu imaginario te guíe sin imponerte estructuras que te alejan se tu fuente.  La creatividad es una energía que quiere liberarse a través del ejercicio creativo, un proceso que requiere valentía para explorar y experimentar sin miedo a que no resulte a la primera.

Rodéate de personas inspiradoras, lee mucho sobre la vida y obra de artistas en las distintas disciplinas que comprenden el arte, escucha podcast y anda a eventos culturales como exposiciones. En cada una de nosotras existe un potencial creativo esperando ser liberado. Al abrazar nuestra creatividad, no solo transformamos nuestras vidas, sino también el mundo a nuestro alrededor.

Cuéntame…

¿Qué pasos vas a dar la próxima semana  para dejar que tu creatividad se manifieste en  tu camino?

No te detengas, el mundo necesita de tus ideas y ese arte que vive en ti.

Catalina Cohen

Artista plástica

Psicoanalista

Compartir en redes

Newsletter
Newsletter Emprendedores - Popup