fbpx

5 diciembre,2023

Camila Cruz: Impulsando la voz de empresarias y lideresas a través del poder del marketing digital

by Camila Cruz

Compartir en redes

5 diciembre,2023 - Emprendimiento Femenino

Camila Cruz: Impulsando la voz de empresarias y lideresas a través del poder del marketing digital

En el mundo digital, el contenido es el rey, y nadie comprende mejor esto que nuestra directora y fundadora de Nosotras, Camila Cruz, una periodista visionaria y directora de la revista Nosotras. Como Content Creator en redes sociales, ha llevado la plataforma a nuevas alturas al empoderar a empresarias y lideresas para hacer oír su voz y aumentar su visibilidad en el mercado.

En esta entrevista, Camila comparte sus estrategias, conocimientos y razones por las cuales otras empresas pueden replicar este modelo para alcanzar el éxito mediante la creación de contenidos digitales.

  • Camila, como content creator y directora de redes sociales, ¿Cómo defines la importancia del contenido en el mundo del marketing digital?

“El contenido es la base del marketing digital. Es el puente que conecta a las empresas con su audiencia. Es una herramienta poderosa para empoderar, educar y conectar, permitiendo a las empresarias y lideresas hacerse visibles y amplificar su mensaje. Todas las mujeres tenemos una voz, pero debemos sentirnos empoderadas para usarla, la información es poder, Nosotras entrega esa plataforma para que tu voz se expanda con el mundo.”

  • ¿Cuál es tu enfoque para generar contenido que empodere a las empresarias y lideresas en NosotrasElBlog?

“Cuando comenzamos con nuestro portal, buscábamos informar a todas las mujeres, pero luego estudiando y capacitándome, me di cuenta la importancia de hablarle a un nicho y por qué se preguntarán. Porque tu mensaje debe ser personalizado, directo a la audiencia que buscas llegar, solo así tendrá más impacto y podrás fidelizar a tu comunidad.

Los resultados nos indicaron que a las mujeres que les interesaba nuestro contenido eran principalmente empresarias y lideresas; por eso hoy les hablamos a ellas, entonces buscamos contenido auténtico y relevante que resuene con sus experiencias y desafíos específicos. Nuestro objetivo es inspirar, educar y proporcionar herramientas prácticas para su crecimiento y visibilidad.”

  • ¿Cuáles son los pilares fundamentales para triunfar en el marketing digital y la creación de contenidos?

“Ser auténtica, no intentar jamás ser otra persona, la constancia, la consistencia y  la comprensión profunda de tu audiencia son claves, saber qué les gusta, qué leen, profesión, etc.

Además, la innovación constante y la adaptación a las tendencias son esenciales para destacar en un entorno digital en constante evolución. Siempre estar en constante aprendizaje, porque existen nuevas tecnologías todos los días.”

  • ¿Por qué crees que es importante que otras empresas adopten este enfoque en la creación de contenidos para tener éxito en el mercado actual?

“La creación de contenidos permite a las empresas construir relaciones sólidas con su audiencia, lo que se traduce en lealtad y confianza, como dice mi agencia Cuarzo Rosa Studio, debemos crear “marcas que enamoran”.

Es una forma efectiva de diferenciarse, contar historias impactantes a través del storytelling y mostrar valores auténticos, esenciales para el éxito empresarial en la actualidad. “

  • ¿Qué consejos darías a otras empresas que buscan replicar el modelo de éxito de NosotrasElBlog en cuanto a contenido y marketing?

“Les animaría a enfocarse en la narrativa auténtica y a ser consistentes en su mensaje. Ya lo hicimos en la V región, estamos en proceso de expansión hacia Chile y Latinoamérica, lo que es todo un desafío de seguir aprendiendo y desarrollando nuevas y mejores estrategias.  La clave está en construir una comunidad comprometida y en evolucionar constantemente según las necesidades de esa comunidad.

En plena época de pandemia tuve el placer de estudiar con Elia Guardiola, especializada en Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling y Copywriting persuasivo, y todas las enseñanzas que dejó en mi han sido puestas en práctica en mis negocios; tanto en mi medio de comunicación como en maquillaje, y podría compartir tres importantes tips de sus clases.

Primero, cómo centrarse en el poder de las emociones para influir en las decisiones de compra; segundo, desarrollar la capacidad de contar historias que conecten emocionalmente con mi audiencia; tercero, cómo podemos diseñar experiencias que dejen una impresión duradera en los clientes y fomenten la lealtad hacia la marca.


Nuestra directora, Camila Cruz, ha establecido un nuevo paradigma en la creación de contenido digital al empoderar a empresarias y lideresas a usar su voz través de sus múltiples plataformas. Su enfoque en la marca personal, la autenticidad y el impacto positivo, la han convertido en un modelo exitoso, donde cada día más mujeres buscan ser visibilizadas en “Nosotras que lo queremos todo”.

Compartir en redes

Newsletter