fbpx

28 mayo,2024

Atrevéte y potencia tu marca personal: Consejos de expertas para mujeres empresarias y líderes

by Camila Cruz

Compartir en redes

28 mayo,2024 - Marca Personal, Marketing

Atrevéte y potencia tu marca personal: Consejos de expertas para mujeres empresarias y líderes

La construcción de una marca personal sólida cada día toma mayores desafíos, pero es fundamental para aquellas mujeres empresarias y líderes que buscan visibilizarse y destacar en sus campos construir un espacio en el mundo digital.

Desde el círculo Nosotras, expertas en comunicación, marketing emocional y desarrollo empresarial comparten sus estrategias y consejos prácticos para que las mujeres puedan potenciar su marca personal de manera efectiva y auténtica.

Cuenta tu historia en medios para darle vida a tu marca

Para Camila Cruz, periodista y directora de Revista Nosotras, la narración de historias es crucial para la visibilidad y la conexión emocional con la audiencia, además fomenta la equidad de género en los medios.

Nuestra lideresa de las mujeres en medios sugiere:

1. Mostrarte en público y en cámaras: Se que puede ser vergonzoso enfrentar al público, pero tu historia tiene el poder de inspirar a muchas. Comienza con pequeños pasos: practica frente a un espejo, graba videos cortos y revisa lo que puedes mejorar.

2. Publicar en plataformas relevantes: como medios de comunicación o tus propios canales: Utiliza revistas, diarios, blogs y redes sociales para contar historias inspiradoras y auténticas.

3. Emplear Visual Storytelling: Acompaña tus historias con imágenes y videos que refuercen el mensaje y capturen la atención de tu audiencia.

Humanización de marca a través de redes sociales

Cony Labra, periodista y directora de la agencia de comunicaciones ChilenaUp! dice que las redes sociales son la plataforma ideal para atribuir características humanas a una empresa. Esto se logra mediante la creación de una identidad de marca auténtica, relatable y accesible, que refleje valores, emociones y experiencias compartidas. 

La lideresa de las redes sociales recomienda:

1. Crear contenido emocional que resuene con tu audiencia: Las publicaciones deben contar historias que los usuarios puedan sentir y con las que puedan empatizar.

2. Mantener interacción continua: Escuchar y responder activamente a la audiencia, atendiendo sus necesidades y sugerencias, ayuda a construir una relación sólida.

3. Fomentar autenticidad y consistencia: Mantén una voz y una personalidad de marca coherente a través de todas las plataformas y canales de comunicación.

Potencia la comunicación efectiva en los negocios

Indhira Báez, CEO de El negocio de ser Speaker  y CEO Talks Conference, ayuda a empresarios para mejorar su comunicación en los negocios es de gran vitalidad. Indhira subraya la importancia de una comunicación clara y empática para construir una marca personal poderosa.

La lideresa de las marcas personales enfatiza: 

1. Mantener claridad en el mensaje: Asegúrate de que tu mensaje sea fácil de entender y relevante para tu audiencia, hablar de los beneficios que ofrecemos y cómo se sentirán al tener nuestros productos o servicios.

2. Practicar empatía en la comunicación: Conecta emocionalmente con tu audiencia entendiendo y respondiendo a sus necesidades y preocupaciones.

3. Tener presencia en eventos: Participa y organiza conferencias y seminarios que te permitan interactuar directamente con tu audiencia y establecer conexiones significativas.

Si no cuentas tu historia no existes

Elia Guardiola, especializada en Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling y Copywriting persuasivo, cree firmemente en el poder de las emociones para conectar con la audiencia.

La lideresa del storytelling recomienda:

1. Utilizar el storytelling: Crea narrativas que resuenen con tu audiencia y que reflejen tus valores y propósito.

2. Enfocarse en el marketing emocional: Diseña campañas que evoquen emociones genuinas y que fomenten una conexión más profunda con tu comunidad.

3. Mostrar autenticidad y transparencia: La autenticidad y honestidad en tus comunicaciones fortalece la confianza y lealtad de tu audiencia.

Crea tu marca personal alineada a tu propósito

Gisella González, mentora especializada en ayudar a escalar negocios rentables y alineados a tu propósito, insiste en la importancia de definir y comunicar un objetivo claro.

La lideresa de mujeres con propósito recomienda:

1. Definir tu propósito: Clarifica tus valores y misión, y cómo quieres que éstos se reflejen en tu marca personal. Al comprender tu propósito podrás comunicarte de manera auténtica y conectar genuinamente con tu audiencia.

2. Alinear tus acciones con tu misión: Asegúrate que tus acciones y comunicaciones estén alineadas con tus valores fundamentales. Identifica tus valores y se coherente con ellos, construirás confianza y credibilidad.

3. Inspirar y motivar: Utiliza tu historia, tus desafíos, tus logros y tus experiencias para inspirar y motivar a otras personas, mostrándoles que es posible superar obstáculos y lograr cualquier sueño que te propongas.

Derriba creencias limitantes

Carolina González, Psicóloga especializada en Health Coach y PNL, se centra en ayudar a las empresarias a fortalecer la Gestión de Emociones, a superar el Síndrome del Impostor y otras creencias limitantes.

La lideresa del poder empresarial sugiere:

1.  Identificar y desafiar tus creencias limitantes: Las creencias limitantes son pensamientos o convicciones que nos frenan y nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial. Identificarlas es el primer paso para superarlas y abrirnos a nuevas oportunidades.

2. Desarrollar confianza en ti misma: Construye la autoconfianza y atrévete a mostrarte al mundo con autenticidad y seguridad. La confianza en ti misma es crucial para alcanzar tus metas y vivir una vida plena.

3. Buscar apoyo y mentoría: Tener a alguien que te guíe profesionalmente, te brinde retroalimentación y te inspire puede marcar una gran diferencia en tu camino hacia el éxito. Buscar apoyo y mentoría es una estrategia poderosa para tu desarrollo personal y profesional.

Vibrar alto y mostrar tu máximo potencial

Daniela Castañeda, Autora del libro “Hazte Cargo y Triunfa, coach de amor propio y mentora de mujeres, se enfoca en empoderar a las mujeres para que se sientan triunfadoras disfrutando lo que hacen y quienes son.

La lideresa del amor propio aconseja:

1. Vibrar alto: Enfócate en mantener una energía positiva y alta, que te permita atraer oportunidades y conectar con tu audiencia de manera auténtica. Vibrar alto no es dejar de sentir, simplemente no te dejes dominar por tus emociones, vuelvete más grande que esos problemas, cuida tu energía interna y comparte tu vulnerabilidad con tu audiciencia.

2. Mostrarte sin miedo: Atrévete a ser visible, compartir tus logros y desafíos, y ser real en todas tus interacciones.

3. Sacar tu máximo potencial: Trabaja constantemente en tu desarrollo personal y profesional para alcanzar y mostrar tu mejor versión. Si no evolucionas, como sabrás de lo que eres capaz?

Y ahora.. ¿estás lista para trabajar

tu marca personal de manera auténtica?

Sigue los consejos y estrategias compartidos por nuestras expertas, las mujeres empresarias y líderes pueden no solo potenciar su marca personal, sino también establecer conexiones genuinas y duraderas con su audiencia.

¡Atrévete! 

Compartir en redes

Newsletter