fbpx

13 junio,2024

Empoderamiento femenino y marketing: El éxito de Nike conectando con las mujeres

by Camila Cruz

Compartir en redes

13 junio,2024 - Marketing, Redes Sociales

Empoderamiento femenino y marketing: El éxito de Nike conectando con las mujeres

Por Cony Labra , Periodista Directora de ChilenaUp!

El marketing ha cambiado, las marcas ya no solo venden productos, sino también emociones, por esto la humanización de marca se ha vuelto imprescindible. En mi experiencia como directora de la agencia de comunicaciones y marketing digital ChilenaUp!, he comprobado que una marca auténtica y cercana no solo conquista clientes, sino que también los convierte en fans.

El caso Nike: Inspiración y empoderamiento

¿Has estado en algún evento de mujeres y se proyecta un spot de Nike como ejemplo del empoderamiento femenino?

Así de poderosas han logrado ser sus campañas, ya que hoy la empresa no solo vende ropa y zapatillas deportivas; sino que ha creado una conexión emocional con su audiencia a través de campañas que inspiran y empoderan mujeres. Un ejemplo es “Juntas Imparables”, una iniciativa dentro de la icónica campaña “Just Do It”, la cual invita a las mujeres a apoyarse, tanto en el deporte como en la vida diaria, promoviendo el mensaje de que juntas pueden alcanzar cualquier meta.

Storytelling: Emociona contando historias

El marketing emocional es muy importante para crear una conexión con los consumidores. Las campañas de Nike son un testimonio de cómo las marcas pueden utilizar historias y valores compartidos para impactar a su audiencia. Por ejemplo, la campaña “¿De qué están hechas las niñas? fíjate en los conceptos que utilizan

Están hechas de valentía, logros, libertad, confianza e independencia. , mira el video y luego cuéntame ¿qué sensación te genera?

Otra campaña poderosa fue “Juntas Imparables”, Nike se enfocó en el empoderamiento femenino, utilizando historias de mujeres atletas que superan obstáculos y alcanzan sus sueños. Este tipo de narrativa no solo inspira a las mujeres a comprar productos Nike, sino que también las motiva a creer en sus propias capacidades y a apoyarse mutuamente.

Cómo puedes humanizar tu marca, aprendiendo de Nike

1. Comprométete con causas significativas: Apoya iniciativas que resuenen con tu audiencia. Esto no solo construye lealtad, sino que también posiciona a tu marca como una entidad responsable y comprometida.

2. Cuenta historias inspiradoras con personajes reales: Utiliza el storytelling para conectar emocionalmente con tu audiencia. Las historias de superación y empoderamiento son especialmente efectivas, sobre todo si son de personas auténticas.

3.- Potencia la participación: Invita a tus seguidores a compartir sus propias historias y experiencias. Esto no solo genera contenido valioso, sino que también crea una comunidad activa y comprometida.

En ChilenaUp! nos inspiramos de los grandes: ¡Atrévete!

Las lecciones de Nike pueden aplicarse a cualquier marca, independientemente de su tamaño o rubro. Por ejemplo, en nuestra agencia tenemos a Joyas Urrutia que es una empresa dedicada a la venta mayorista de joyas de oro, llevamos más de un año trabajando juntos y hemos lanzado diferentes campañas premiando a sus clientes más fieles a través de la humanización de marca y cómo ésta ha servido para conectar con los clientes más fieles y también con los nuevos clientes. Como por ejemplo, la ventas en vivo donde se produce una cercanía que va más allá de lo cotidiano que es conversar solo a través de canales digitales. Aquí se cuentan historias reales y los clientes se comunican directamente con personas detrás de la marca o negocio.

Las posibilidades son infinitas, pero la clave está en ser auténtico y conectar emocionalmente con tu audiencia.

En ChilenaUp!, creemos firmemente en el poder de la humanización de marca. Hemos visto cómo esta estrategia puede transformar la relación entre una empresa y sus clientes, creando una conexión que va más allá del proceso de compra – venta y por eso lo aplicamos en todos nuestros clientes.

Así que, si estás lista para llevar tu marca al siguiente nivel, no temas ser auténtica, contar historias poderosas y construir una comunidad basada en valores compartidos. En ChilenaUp.cl siempre nos enfocaremos en llevar tu estrategia digital al éxito, estamos para ayudarte a alcanzar tus metas y hacer que tu marca se luzca. Contáctanos hoy mismo y comencemos juntas este emocionante viaje hacia el éxito.

¡SÉ COMO NIKE Y BRILLA SIN MIEDO!

Compartir en redes

Newsletter