fbpx

25 diciembre,2023

Navidad con autenticidad: Mensaje inspirador para empresarias y lideresas que abrazan la vulnerabilidad y el liderazgo femenino

by Camila Cruz

Compartir en redes

25 diciembre,2023 - Empresarias, Entrevistas

Navidad con autenticidad: Mensaje inspirador para empresarias y lideresas que abrazan la vulnerabilidad y el liderazgo femenino

En esta temporada navideña, en primer lugar, quiero agradecer el regalo de la vida. Vengo llegando de mis vacaciones, donde mi niña interna amaba flotar en el mar y rezar, así sentía demasiada paz.

Mensaje navideño para empresarias y lideresas

Pensé mucho en nosotras, las mujeres que creemos en el amor, el éxito, la abundancia, la prosperidad y el liderazgo femenino.

Renové mi amor por el mar y el sol. Sin embargo, desde los tres años, lucho contra el asma, y los últimos días, por el clima húmedo, comencé a sentir un dolor agudo al respirar.

Quería regresar triunfante, y contar que todo fue glorioso, pero hoy decido hablarles desde el valor de compartir mi experiencia.

Me pregunté ¿qué sucedería si me muestro vulnerable?, compartir mi bajón, a pesar de los días felices vividos. Imagino que muchas de ustedes podrían identificarse, porque pareciera que siempre se nos exigiera “ser y lucir perfectas”, pero en diferentes aspectos de la vida: salud, dinero, trabajo, maternidad, etc.

Celebrando la autenticidad en el liderazgo femenino

A menudo, ocultamos una parte de nosotras por temor al qué dirán, a mantener una imagen o a cuidar nuestra marca personal. No obstante, ser auténticas es un regalo inigualable.

Solo quiero recordarles en Navidad, repensar el nacimiento del niño Dios, que su mayor regalo fue hacernos únicas, y quienes somos no es negociable.

En ocasiones, se espera que las mujeres empresarias y líderes tengan todo bajo control, siendo ejemplos impecables para todas, pero eso trae consigo gran autoexigencia, y para quienes ven por fuera solo el éxito, pensarán en un mundo ficticio.

Por eso, hoy les regalo compasión y dulzura para mirarnos con ojos amorosos.

¿Cómo hacer conexión entre el empoderamiento femenino sin mostrar vulnerabilidad?

Me gusta mucho hablar con mi madrina, quien es una de las grandes lideresas del agro en Chile, pero además una mujer sabia, siempre me da consejos desde el alma: “¿Quieres ser feliz? Entonces, deja de perseguir la perfección”. Y cuando a ella se le olvida el camino, yo se lo recuerdo, no nos soltamos, y les deseo a cada una de ustedes, una Carolina en su vida.

Amémonos. El amor requiere valor. Reconozcamos nuestra riqueza interior, agradeciendo los vínculos, los recursos emocionales, los afectos y la conexión. De ahí proviene el verdadero sentido de nuestra vida y el propósito de nuestros negocios.

Empoderamiento a través de la vulnerabilidad

Cuando estaba con mi computador, frente al mar, planificando mis ambiciosos planes, mi tienda de maquillaje, la revista, pensaba en los pro y en contra de los proyectos, que me ha hecho revisar una y otra vez: letras, números, conectar con coach, porque necesité ayuda y la pedí.

La vulnerabilidad no es cómoda, pero nos lleva a resultados auténticos, solo así podré conectar con las mujeres que quiero a mi alrededor, mujeres reales, auténticas, con propósito en sus negocios, ambiciosas, perfectas e imperfectas, a su propia manera.

Imagina… ¿Qué maravillas podríamos lograr juntas si abrazamos nuestras vulnerabilidades, compartimos nuestras historias y nos apoyamos mutuamente en este viaje de éxito y liderazgo?

En Nosotras quiero seguir construyendo junto a empresarias y lideresas, un espacio donde la autenticidad y la valentía sean celebradas, el error una experiencia, que nuestras diferencias nos fortalezcan y donde el amor por nosotras mismas, y por las demás, sea la fuerza que impulse nuestros éxitos.

Estoy emocionada por lo que está por venir…

¡Feliz Navidad!

 Con amor,

Camila Cruz

Periodista – Directora Revista Nosotras

Maquilladora

Compartir en redes

Newsletter