fbpx

28 diciembre,2023

Fundadoras Business Festival: Impulsando el Emprendimiento Femenino en Latinoamérica

by Camila Cruz

Compartir en redes

28 diciembre,2023 - Empresarias, Entrevistas

Fundadoras Business Festival: Impulsando el Emprendimiento Femenino en Latinoamérica

Desde distintos lugares de Chile y de Latinoamérica, mujeres empresarias y emprendedoras nos sumergimos en el epicentro del emprendimiento femenino: el Fundadoras Business Festival, realizado en Santiago.

Acompañada por mi querida amiga e inspiradora, Sissy Gallardo, coach de negocios, vivimos una experiencia que no solo fue un evento, sino un huracán de emociones y empoderamiento.

El festival fue mucho más que charlas y sesiones; fue un viaje de risas, lágrimas y ambiciones compartidas. Sentí el latir de miles de corazones empresariales que, al igual que el mío, buscan crecer y destacar. No estábamos solas; éramos una red de mujeres fuertes que se apoyaban mutuamente.

Empoderamiento femenino para empresarias de Latinoamérica

Los distintos escenarios tuvieron speakers internacionales y nacionales, que dieron charlas inspiradoras, tocando nuestros corazones, y eso nos conectó aún más.

El Día de la Mujer Emprendedora fue celebrado en la Hacienda Santa Martina con la presencia de 1,200 mujeres ansiosas de aprender y compartir.

Entre las referentes en liderazgo y empoderamiento femenino, quienes compartieron su sabiduría y experiencia, estaban: Diana Zuluaga, Valentina Urzúa, Romi Capetillo, Ximena Cofré, Alejandra Mustakis, entre otras mujeres poderosas. Cada una dejó su sello, pasión y determinación que resonó en cada rincón del festival.

El evento prometía una experiencia inmersiva, y lo cumplió, con 15 horas de networking, aprendizaje y un intercambio invaluable de experiencias.

Debo confesarles que esa semana mi mente estuvo a full, se removieron muchos temas emocionales, lloré en casa, pero luego de eso salió mi ave fénix, me puse muy creativa, fue una fuerza movilizadora.

Emprender, al menos para mi, se torna muy solitario, y ahí encontré un espacio donde esas emociones se compartían y transformaban en garra. Fundadoras Business Festival no solo nos ofreció conocimiento y herramientas; nos dio un recordatorio potente de que no estamos solas en este viaje.

Entre risas y lágrimas, emergió un sentimiento de comunidad y empoderamiento que llevaremos con nosotras, las mujeres empresarias, en cada paso de nuestro camino.

Lore Gallardo, CEO FUNDADORAS: “Es inspirador el nuevo nivel de consciencia que alcanzamos”

Conversar con la directora de Fundadoras y organizadora de Fundadoras Business Festival, Lorena Gallardo, fue revelador, y me quedó claro que a partir del 2024 seré parte de una comunidad poderosa, y aprenderé expansivamente, siendo parte de la escuela.

  • Lore ¿Qué te inspiró a organizar el Fundadoras Business Festival, esta segunda versión, como el más grande de Latinoamérica?

Me inspiró el poder reunir a todo el ecosistema femenino en emprendimiento y empresas en un solo lugar. La presencialidad nos entrega la posibilidad de conectar desde otro espacio. También mostrar la importancia de cómo las emprendedoras hemos crecido a lo largo de los años, el poder hablar de dinero, ser estratégicas, no conformarnos con poco, y lo que hemos ido desarrollando con Fundadoras, desde afuera, también se note. Qué importante mencionar el posicionamiento que buscamos darle a Chile como un hub de emprendimiento femenino, a nivel LATAM; y obviamente, es inspirador, para mi y para todas, el nuevo nivel de consciencia que alcanzamos.

  • ¿Cuál es el impacto que buscas generar en la comunidad emprendedora femenina a través de este festival?

El principal impacto que buscamos generar es interno, que las asistentes puedan cuestionarse las cosas que venían haciendo de manera automática y encuentren nuevas formas de hacer las cosas. Además, me gusta, porque se van inspiradas al estar en un evento así, y es mostrarles que todos podemos lograrlo.

  • ¿Cómo se fortalece la comunidad de emprendedoras a través de este tipo de eventos? ¿Qué beneficios específicos ofrece para quienes participan?

Se fortalece de muchas maneras, pero mencionaría específicamente tres puntos: darnos cuentas de que somos un grupo alineadas en valores y objetivos a alcanzar; además las importantes redes de networking y apoyo que se generan; y en tercer lugar, cuando líderes de opinión y speakers sienten la energía que se vive y pueden llevarlo a sus empresas o medios de comunicación, como a diferentes países.
Este año hubo un descuento importante para las asistentes al evento, lo que permite que el aprendizaje continúe.

  • ¿Cuáles son los planes futuros para expandir el alcance e impacto del Festival Business y la escuela de negocios en la promoción del emprendimiento femenino en América Latina?

Me gustaría mucho ir a regiones, llevar este evento con conocimientos a las mujeres a todo Chile y encender la ambición de las empresarias en todo nuestro país. También llevarlo al extranjero es una gran meta.

  • ¿Algún mensaje para las emprendedoras que participaron del evento?

Agradezco plenamente por todo lo que hicimos juntas, sin ustedes no podríamos haber dado este salto, así que agradecer la confianza en nuestro equipo, en la marca y seguir capacitándose con nosotras, y lo que hicimos en este evento dice lo mucho que tenemos las empresarias por hacer y decir.



Solo me queda decir: “Gracias Business Festival Fundadoras por este viaje emocionante”. Me sacudió, inspiró y me conectó con mujeres a través de nuestras experiencias compartidas. Cada risa, lágrima y palabra pronunciada resonará en mi travesía como empresaria. Me fui no solo con nuevas ideas y contactos, sino con el conocimiento profundo de que, juntas, somos imparables.

¡Que este festival sea el comienzo de un capítulo épico para todas nosotras!

¡Nos vemos en un nuevo viaje queridas fundadoras!

Por:

Camila Cruz

Periodista – Directora Revista Nosotras

Maquilladora

Compartir en redes

Newsletter