fbpx

26 diciembre,2023

Diseño de interior: Nilsa Zúñiga, referente de éxito y liderazgo en Chile

by Camila Cruz

Compartir en redes

26 diciembre,2023 - Empresarias, Entrevistas

Diseño de interior: Nilsa Zúñiga, referente de éxito y liderazgo en Chile

En el mundo del diseño interior, pocos nombres brillan con tanta distinción como el de Nilsa Zúñiga, una visionaria decoradora, oriunda de Los Andes, cuyo trabajo innovador ha dejado una huella única en Chile. Con una trayectoria marcada por el compromiso con la excelencia y la fusión magistral entre confort y belleza en los espacios, Nilsa ha transformado la perspectiva del diseño de interiores.

En esta exclusiva entrevista, Nilsa nos cuenta sobre su apasionante viaje empresarial, revelando las estrategias clave que la han llevado a posicionarse como una de las decoradoras más exitosas, desafiando incluso las limitaciones geográficas, viajando por todo Chile, embelleciendo hogares y empresas.

En esta charla, revela valiosas lecciones aprendidas en su camino como emprendedora. Sin temor a los errores, valora cada caída como un paso hacia adelante y ofrece consejos prácticos para otros emprendedores, destacando la importancia de la lectura, la mentalidad positiva y el agradecimiento diario como pilares fundamentales para alcanzar el éxito.

  • Nilsa, es un placer tenerte junto a Nosotras. Cuéntanos a las empresarias y emprendedoras que nos inspiramos en ti, ¿Cómo es tu modelo de negocio?

Se ha ido modificando a través de los años, pero creo que lo que siempre me caracterizó fue atender a cada cliente como único. Cuando empecé tenía 3 cosas claras de lo que quería ofrecer: asesoría personalizada, calidad y servicio post venta. Mi pensamiento desde un principio fue: Un cliente feliz atrae más clientes. Hasta hoy es y será siempre el objetivo de mi empresa.

  • ¿Cómo crees que has logrado convertirte en una de las más exitosas de Chile, siendo de región?

Perseverancia, constancia y nunca dejar de perseguir los sueños. Las personas muchas veces ven el resultado, pero no que tan difícil fue atravesar el camino. Caerse, levantarse, sacudirse las rodillas y seguir, sin titubear.

  • ¿Cómo has logrado rentabilizar tu negocio?

Enseñando, esa es mi mayor herramienta. Dando a conocer lo que hago, demostrando los beneficios y lo gratificante que es tener un espacio bien distribuido, pensado desde la funcionalidad de quienes lo utilizarán, sumado a que todo concuerda estéticamente.
“Con orgullo puedo decir que soy pionera dentro del valle en dar a conocer este servicio, el diseño y la decoración de interior”.

  • ¿Qué has ido cambiando en el camino?

Más que cambiar algo es que he ido mutando, así como lo principal para mi es tener un cliente contento, es primordial escucharlo, saber que necesita. Muchas veces los emprendedores nos enfrascamos en vender nuestro producto por que estamos enamorados de él, pero no somos nosotros quienes lo compraremos, por ende esto es lo que se debe analizar siempre. Innovar creo que es la palabra correcta y esto tiene todo un trabajo de trasfondo, en mi caso estudiar constantemente, conocer sobre tendencias, materiales, elementos constructivos, viajar a diferentes ferias de interiorismo y decoración en el mundo. Mantenerme actualizada para brindar un servicio óptimo.

  • ¿Qué no volverías a hacer?

¡Nada! Todos los errores son los que me han llevado a estar donde estoy. No hay que tener miedo a equivocarse, de las peores crisis salen las mejores ideas.

  • ¿Qué consejo le daría a otras empresarias?

Que todos los sueños se hacen realidad, pero no basta solo con soñar. Nadie dice que será fácil, hay que aprender a disfrutar de este camino. Les aconsejo siempre ponerse metas, planificar una estrategia y así trabajar con un objetivo claro.

Hay muchas cosas que he aprendido con el tiempo y una de ellas es leer, yo odiaba leer, pero entendí que es una herramienta poderosísima, leer sobre aquellos temas que te harán crecer tanto como persona, como en el área de tu negocio. Segundo: buscar un mentor, alguien a quien seguir y admirar, les ayudará a identificar muchos objetivos. Tercero: mente positiva, se han dado cuenta que todo se soluciona siempre! pasas rabia, pena, angustia, incertidumbre… y luego ya pasó, miras atrás y es un recuerdo. Quédate con esto siempre que vengan los problemas. Cuarto: Agradecer, cada noche solo da gracias por todo cuanto tienes, pequeñas cosas que son infinitas bendiciones que a diario olvidamos y preferimos enfocarnos en lo que no tenemos.

Estas entre otras, después de un largo camino de desarrollo personal, que ha sido la base para seguir creciendo y para lograr concretar mis proyectos. No soy una experta en negocios, ni una estratégica comerciante, amo lo que hago y lo hago con pasión, creo que es la base para conseguir el éxito.

Si quieres conocer más sobre el trabajo innovador de Nilsa Zúñiga, te invitamos a seguirla sus redes sociales. ¡Descubre ideas originales y maravillosas para transformar tus espacios en obras de arte!

https://www.instagram.com/nilsazusu/
https://www.facebook.com/decoteladecoracion/

Por: Cami Torres, arquitecta.

Espacio de Nilsa Zúñiga en “Feria Mujer Nosotras que lo queremos todo”

Compartir en redes

Newsletter
Newsletter Emprendedores - Popup